dulces amaneceres
viernes, 22 de junio de 2007
Testimonio (Juan Luis Guerra)
No necesito pastillas para dormir
Si estás conmigo
Todos los sueños florecen
Cuando me hablas al oído
No necesito millones
Ni acorralar los corazones
Y solo en tu cafetera
Todo el cielo enamorado se cuela
No necesito decirte 2,500 veces
Multiplicado por 7
Que te espero noche y día
Que me disculpen los sabios
Pero la sabiduría
Duerme detrás de tu oreja
Y no en Grecia
Como la historia creía
Abreme la noche y ven a ver
Cómo te puedo querer eternamente
Cúrame la sombra al caminar
Que se corre si no estás
No necesito violines
Pizzicatos en el pecho
Eres todo mi concierto
La más bella sinfonía
Que me disculpe el poeta
Pero toda la poesía
La encuentro sobre un madero
Y me verso con tus rodillas que riman
Abreme la noche y ven a ver
Cómo te puedo querer eternamente
Cúrame la sombra al caminar
Que se corre si no estás
domingo, 17 de junio de 2007
Más que vencedora

Durante mucho tiempo me he sumergido en la comodidad, he querido llegar lejos y me he esforzado tan poco... esta imagen me impresiona...me hace recordar a David cuando enfrentó a Goliat, a Moisés cuando ordenó a el Faraón que liberara al pueblo y a tantos otros, la Biblia está llena de estos que antes de ver al gran oponente que tenían, confiaron en el Dios que les respaldaba…pero hasta cuándo resistir, hasta cuando pararse en la brecha, hasta cuándo??!!, es suficiente con esforzarse??, es suficiente con intentarlo?? Pablo escribió a los Corintios (9:24) "¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.” Qué quiso decir con esto?? Es que se debe llegar hasta el fondo, que se debe dar todo, que es posible, muy posible, pero que para eso se debe ser el mejor, se debe ser valiente y estar dispuesto a pagar el precio…
Realmente no quiero ser de aquellas que andan a medias, que crean a medias, que vivan a medias; que vayan buscando lo menos peligroso, lo más fácil, lo que le guste a la mayoría..no, quiero entregarme en cada plan que venga de Dios, en cada desafío que me muestre, en todo aquello que me proponga..Quiero ser más y más excelente para Él, y darlo todo, teniendo fe en que no será con mis fuerzas (parece contradicción verdad?), y en que tengo la victoria, puesto que con Él, a pesar de lo imposible que parezca, soy más que vencedora.
miércoles, 13 de junio de 2007
tengo luego existo??

No sé quien es… pero alguien ha estado burlándose de mi; se ha metido en mi reloj y poco a poco me ha ido robando los segundos, los minutos y ahora las horas, se ha empeñado en que trabaje, trabaje y jamás termine, por más que corro jamás llego a tiempo y ha osado, incluso, quitarme la posibilidad de un buen sueño, disfrutar de un película o mirar el paisaje cuando voy en la micro. Pero no solo eso, especialmente cuando estoy apurada se empeña en que las puertas del metro se demoren más en cerrarse, que la luz roja de los semáforos tarde más en cambiar, que los buses paren con mayor frecuencia, que la gente tarde más en subir, y que algún sujeto se vaya conversando con el chofer. Realmente me alegra haberme podido dar cuenta del gusto que le estaba dando al dejarme llevar por la corriente, realmente no estoy dispuesta a que se siga saliendo con la suya, y termine por robarme los días, los meses, los años y finalmente la vida.
Te pasa o ha pasado lo mismo??? Bueno, cuando creas que esa es la situación, entonces, hazlo enojar, respirando profundo, juntándote con algún amig@ a conversar, leyendo para entretenerte, canta una canción, haz deporte, que se yo, entretente de alguna manera y no le permitas hacerte creer que como dice el dicho “vives para trabajar y no trabajas para vivir”.